Sin categoría

La Pelada, regió d´Agulles a Montserrat en solitario

Salida fugaz en Solitario a por mi segunda agulla de la regio d´agulles. Esta vez toca una modesta y facil aguja ubicada próxima al pas de la Portella, siguiendo 5 min. por la travessa d´agulles (marcas rojas). Es una de las que delimitan la muralla Oest de Montserrat. Pues la cosa es divertida, aunque las vias son muy cortas (un largo) y tumbadas, esta aguja se puede comparar con un pequeño bombón de chocolate en el que cada trozito/metro/segundo disfrutas y el cim! pinta precioso.
Las cosas no me salen tan faciles como creia. Ya para llegar, en las zonas obagas el hielo brilla y resbala cantidad, así que algún que otro ziiip! pum… ayyy me llevo en la aproach. Ya en el ajo de la via, a unos 3 m. del Cim! (casi en la horizontal) noto un tironzito y veo que la cuerda pasiva no tira y no puedo avanzar…. …haciendo gala de mi poco temple, me empiezo a atabalar y pienso “…uy,uy,uy..mierda, fijo que se ha enganchado la puta cuerda en una rama del pie de via…que encima se cual es!”… …”pues así, como que no llego a la R…” …tensando cantidad la cuerda, con algunas pirulas no optimas y con una ristra de cintas de kilo al final, puedo chapar la R. La verdad es que en vias tan tumbadas en solitario la cuerda corre más riesgo de engancharse porahí, sabinas, codols, arrels y otras delicatessens montserratiles. Rapelo, subo otra vez y gaudeixo una mica del Cim! solitari…. que pasada!…la vertiente Oeste da un poco de respeto porque el suelo esta a tomar por culo de lejos y en el lado Nord, diria que la pedazo aguja que me tapa la vista es Les Savines… pero esta queda reservada para otras aventurillas pixapineras,jijji
Ah! …me encuentro en el camino a dos fanáticos que vienen de hacer la Montpart (pendiente) creo que el la miranda de les Boigues o porahi (¿o es en la agulla del pas del Princep?…buff, nunca me conoceré bien Montserrat!). Pues me explican que el rappel se hace por el lado Oest y claro, como es totalmente obago me dicen que se han pegado cantidad de resbalones y que casi ha sido más jodido que la propia via! que putada!, pero estaban guai y bien contentos!!

De La Peluda-Agulles-Montserrat
De La Peluda-Agulles-Montserrat
De La Peluda-Agulles-Montserrat
De La Peluda-Agulles-Montserrat
De La Peluda-Agulles-Montserrat
De La Peluda-Agulles-Montserrat
De La Peluda-Agulles-Montserrat
De La Peluda-Agulles-Montserrat
De La Peluda-Agulles-Montserrat
De La Peluda-Agulles-Montserrat
De La Peluda-Agulles-Montserrat
De La Peluda-Agulles-Montserrat
De La Peluda-Agulles-Montserrat
De La Peluda-Agulles-Montserrat
De La Peluda-Agulles-Montserrat
De La Peluda-Agulles-Montserrat
De La Peluda-Agulles-Montserrat
De La Peluda-Agulles-Montserrat
De La Peluda-Agulles-Montserrat
Estándar

Responder

