Sin categoría

Alta Fidelitat, Serrat dels Monjos, Montserrat Sud v. 2.0

En busca del sol y el calor al estilo lagartijas, nos vamos con el Karles al Serrat dels Monjos, a darle caña a alguna via de la zona. Hay varias pretendientas, pero al final nos decantamos por la Alta Fidelitat, rapida y de grado fácil. Esta via ya la tenia hecha con el Hector, pero no me acordaba demasiado (sobretodo de los primeros 2 largos). Tras un semi-desayuno en el Bar Anna, nos plantamos a pie de via y nos metemos en el ajo con cantidad de cordadas vecinas (no es de estrañar, pues se esta de lujo al solete!!). Vamos haciendo el Karles los largos impares y yo los largos pares. La roca en algunos/muchos tramos da mucho yuyu (se rompe y muchos codols suenan a melón maduro!). Yo me he encigalado en el segundo largo y me he metido en un tramo muy descompuesto, por no mirar bien el “camino” (de la R1 en vez de ir a la iz. he ido recto/derecha).. ..me ha costado un sustito al romperse un canto grande de donde reposaba y he volado con el canto incluido… …magulladuras varias y parriba otra vez!!! dios bendiga al C3 y el casco que me regalo mi madre!!! (me he llevado 2 friends por delante mal puestos, y me ha pillado el último seguro, un C3 y unos matojos la mar de bien puestos…ups…). Seguimos subiendo y acabamos la via. Tras la foto de rigor hacemos el rappel volado (al S/E poco claro y haciendo el jabali un rato) para bajar… ahora sí! a por la birra en el merendero de la Salut!!…allí coincidimos con 2 escaladores que también estaban en el serrat dels Monjos haciendo la ¿mil·lenium? y intercambamos impresiones de las vias a la vera de unas olivitas, unas patatas, unas cervezas.. …todo esto bajo el brillo del pircing en la lengua de la guapísima camarera de la salut!!
Para evitar próximas encigaladas, me apunto las siguientes máximas:
-Mirar/estudiar el largo por donde vas a subir.. antes de subir!
-Desconfiar al poner seguros en rocas dudosas.
La próxima escalada en estos parajes será la Mil·lenium (que nos recomiendan), la Guateque o la Bikini, que pintan muy guapas!
!!Gracies per les fotos Karles!!

De alta fidelitat v2-serrat dels monjos-montserrat sud-karles
De alta fidelitat v2-serrat dels monjos-montserrat sud-karles
De alta fidelitat v2-serrat dels monjos-montserrat sud-karles
De alta fidelitat v2-serrat dels monjos-montserrat sud-karles
De alta fidelitat v2-serrat dels monjos-montserrat sud-karles
De alta fidelitat v2-serrat dels monjos-montserrat sud-karles
Estándar

2 thoughts on “Alta Fidelitat, Serrat dels Monjos, Montserrat Sud v. 2.0

    • Hola Karles!! …quina gracia aixó del C3 al retrovisor!,jejeje …dons no em dessagrada l´idea!!…ah!, per cert, jo encara li donaría una altra oportunitat al Serrat dels Monjos, que les que ara quedan son guapes!
      A per més aventures! verticals!!

      Salut i Muntanya!

Responder

