Sin categoría

Cova Cuberes, 13.513Km. de fiesta!!!!

BUUUUFFFFF!! ….acojonaos nos ha dejado al Soria y a mí esta cavidad impresionante. La verdad es que las expectativas ya eran buenas y heavys, pero tras la primera incursión, he de decir que me saco el barret ante este zulamen con acceso directo hacia las entrañas del Montsant (diria que es Montsant!).
El viernes por la tarde decidimos rodar por la autopista dirección Serradell, cerquita de la Poble de Segur. Las indicaciones que llevamos basicamente apestan, si más no, diré que las podria haber escrito mejor un mono con sindrome de Daun. …no es pa tanto, que hay monos la mar de listillos.
Llegamos al parking, nos jamamos una cenita energética (pasta xina deshidratada, el mejor invento de la humanidad), inspección nocturna de rigor para encontrar la cueva (fracasada) y vivac con cielo/cúpula lleno de estrellas tipo IMAX.
Ya por la mañana, me encuentro al Soria hiperactivo que ha encontrado la cueva!! …el saco de dormir modelo RIZLA/SMOKING que llevaba ayudo a que madrugara. Desayunamos café de kilo, zurullo de menos de kilo (soez) y road to the hell!!!!
La historia sobre esta cavidad es genial, solo de leerla ya motiva!, la más larga de Catalunya, ….volveré muy pronto, desdeluego!!
Entramos por un agujero pequeñisimo. Es el típico agujero que pasas por delante y casi ni te fijas. Esta al lado de un mini-salto de agua (unos 4 m. aprox creo). Ojo en épocas de lluvias. Tras arrastrarnos como gusanos unos 8 metros de gatera, se nos abre ante nuestros necios ojos casi 14 kilómetros de aventura (e historia del pueblo de Serradell). Estamos al principio de un túnel que parece ser largo, el suelo es un mini-rio con cantidad de barro que serpentea (técnicamente meandros) con agua hasta las rodillas. Las opciones son mojarnos a tope o ir más alto por una especie de instalaciones precaria (un poco) de cuerdas para asegurarte. Optamos por mojarnos, hasta que llega un punto que el nivel ya vendría a tocar los huevos, y como toca los huevos que el nivel toque los huevos, pues aki sí que nos subimos a la instalación. La cosa es fácil pero cansa. Hasta aquí, el único peligro es caerse y meterse un remojón. Luego, tras arrastradas varias, rampas de barro, cuerdas embarradas y grimpadas varias de dudosa seguridad, llegamos a un punto donde no sabemos como continuar (suponemos que estamos en la sala Gelera, según topografía). Aquí no sabemos si subir por una cuerda que hay instalada o seguir por un agujerako que baja. Como llevamos ya unas cuantas horas y el camino de vuelta es durito, decidimos recular.
Un amigo del Soria que sabe del tema dice que esta cavidades tan heavys se han de atacar en muchas ocasiones distintas, antes de recorrerlas enteras, y tiene toda la razón del mundo!
Salimos con la sonrrisa en la cara marrón, embarrada total!!! …aunque nos vamos sin ver el famoso rio Auzmendi, el Ascensor, el esfinter del nen, la xarxa del 84 y un largo etc…. pero que diablos!, que nos quiten lo bailao! ….eso sí, esta aventura, por lo menos a mí, me ha abierto el apetito de volver a meterme y hacer un vivac dentro, para recorrer un trozo más de esta super-cueva (esto ya son palabras mayores!).
La intención era de quedarnos un día más para ir a catar un sector fanático cercano, llamado Barrancots, muy cerquita de donde pasamos la noche. Es un sector que no sale en la nueva guia de Lleida del Andrada. Paseamos por allí la noche anterior para verlo y la verdad, pinta muuuy guapo y fresquito para el verano!! …más motivo para volver!!!!!!!!Dios, un sector con pedazo cueva y escalada todo juntito….¿me tendre que mirar un pisito por Serradell?¿?
Ah! …imprescindible la info del indice espeleologico de speleoindex
Notas para la proxima visita:
-Ojo que se pasa frio.
-Posible uso de neopreno, o botas de pescador, o …pies de gato y bañador!
-Bolsa estanca con ropa de recambio para después de mojarse.
-Fotos!
Respecto a este último punto diré que estoy autoindignado, no he hecho ni una puta foto!!!arrgghhhh
Linko sin permiso alguno (que caradura!) alguna imagen. Si es molestia para los autores, porfavor, comunicarmelo y las retiro ipso-factamente! Gracies! por adelantado!
Gracies!
La entrada que parece que això no va en lloc…
Gracies!
Una mini-topo
El Senyor Cuberes!!
El Senyor Cuberes!

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “Cova Cuberes, 13.513Km. de fiesta!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s