Sin categoría

Deportiva Penya Ginesta, Garraf

Pues la intención era ir ha hacer via larga, la Boy-Roca del Elefant, en Sant Benet, Montserrat Sud. Pero al final teniamos que estar pronto en Barna con el Hector y hemos decidido ir a catar este famoso sector, que esta cerca de Carcelona. Precioso sitio a la vora del mar con vistas desde las paredes inusuales para mí. Mogollon de palmitos autoctonos, caliza de primera calidad y un mundo subterranio bajo nuestros pies lleno de avencs y demases, pero eso ya es otra historia.Yo creo que ya habia estado hace mucho tiempo, pero lo tenia totalmente olvidado.
Llegamos en un plis y nos damos cuenta que efectivamente es un sector de escuela. Mogollon de peña aglutinados en un monton de vias de quinto grado. Hoy ya no molaba tanto que hubiera tanta peña (como ayer, que se respiraba fanatismo a tope en Montserrat!), la verdad.
Nos metemos en alguna via pa calentar y luego en una más bonita con una placa en medio. El problema ha sido que un pardal nos ha dicho que si llevabamos un 70 de cuerda, podriamos ir a una segunda reunion. (porque ellos estaban en la primera reunion) !!!La madre que lo pario!! …para empezar, la cuerda a dado de milagro gracias al chiclet. Menos mal que el Hector esta en todo y ha hecho el nudito al final. Cuando “casi “llego abajo, veo el nudo ya enganchado al grillo!dios!…. …para más inri, la “reunion” que rezaba el pardalon, no es más que un espit bastante roñoso y oxidado (pero funcional, más o menos). Total, que lazo un merlet y un puente de roca para descolgarme, y luego, para no dejar material en la pared, decidimos hacer rollo via larga con el Hector y salir por arriba de la pared. Perfecto!!..grandes problemas, grandes soluciones…
Acabamos la sesión haciendo un peta en una mini casita del pastor de turno (currada!), en el Cim! del sector, con un sol y un aire de la ostia, de lujo!
Nota para futuras visitas a sectores de escuela. No hagas ni caso a ni dios!!!!

De penya ginesta-hector
De penya ginesta-hector
De penya ginesta-hector
De penya ginesta-hector
De penya ginesta-hector
De penya ginesta-hector
De penya ginesta-hector
De penya ginesta-hector
Anuncios
Estándar

One thought on “Deportiva Penya Ginesta, Garraf

  1. Mingo dice:

    Hola Xavi
    Ja sé que m’ho vas preguntar al mes de novembre, però fins avui no he vist el teu comentari.
    Ep de morro res de res, al reves encantat de poder comentar amb tu. Jo escalo amb el silent partner, havia probat el Soloist però un cop que estava en un pas compromés va saltar el passador. Jo amb el Soloist si que escalava amb la corda dins la motxilla, però amb el silent no. Poso la corda al silent i faig un bucle de corda (tal com diuen les instruccions) i el lligo a l’arnes amb un ballestrinque. De segon el que faig és: em poso un jumar a l’arnes, al principi li costa de correr, però quan portes uns metres corre sol i escales molt còmode, el que passa que aquest mètode no m’agrada quan flanqueges, no sé massa com fer-ho, però mirare l’aparatet que m’has dit de la casa petzl.
    Em sap greu no haver contestat abans.
    Salut

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s