Sin categoría

frio para escalar? …pues a gusanear a: Cova Freda, Montserrat Sud

Que mejor manera para pasar el frio en la montaña que metiéndose dentro de ella!
…Pues a falta de gónadas para ir a escalar con frio (cachis), nos vamos con el Soria a Montserrat con la intención de meternos en un agujerako “road to Hell” . La primera opción (y fallida), era ir a la Cova de la Dona Morta (nombre no muy agraciado), que no hemos encontrado. Improvisamos con el mapa alpina y la memoria del Soria, y decidimos ir a la Cova Freda, en la Codolosa, Montserrat Sud. …un cafetito en la Salut, bartuleadada de rigor a la camarera (..es que esta maja..), “cigarrito”, y… paaaabajo!! …aunque en esta ocasión, para ir hacia abajo, primero tenemos que ir hacia arriba (me encanta esto, es muy tao). Subimos casi hasta les Coves del Salnitre, y justo en una paella de derechas, nos metemos muntanya amunt, siguiendo un corriol que va por una canal evidente y bastante vertical (semi-grimpada), y nos encontramos de morros con la entrada de la cueva (una puerta metalica).
No es muy larga, pero tiene un entramado de chuscos y formaciones bastantes guapo. Lo más divertido son las arrastradas y contorsionismos varios (tipo gimnasta rusa) que hemos de hacer para visitar todos y cada uno de los recovecos de la cueva. Al Soria no le gusta dejar ni un milimetro por investigar, y eso me mola!
La sensación es de estar en el inframundo y hace que te sientas totalmente cavernicola; Rodeado de piedras con formas extrañas, polvo a doquier, ratpenats y arañas, rocas inestables, agujeros arriba, abajo, derecha, izquierda, bufff, como una tripada.
Ya tras 2 horas de enzulamiento (que pasan volando), salimos casi denoche, con los ojos de topo y más rebozados que un San Jacobo.
Acabamos la aventurilla subterranea en la terrazita del MeteoColl (Collbato) a -1.5ºC, con sendos cafetitos y puteados por no poder fumar dentro del bar.

De cova freda
De cova freda
De cova freda
De cova freda
De cova freda
De cova freda
De cova freda
De cova freda
De cova freda
De cova freda
Anuncios
Estándar

2 thoughts on “frio para escalar? …pues a gusanear a: Cova Freda, Montserrat Sud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s