Sin categoría

Arrastradas por la Cova de les Rondes – Avenc del Frare, La Llacuna (Anoia)

Para pasar el calorazo que mete estos días, que mejor que ocultarse bajo la tierra.  Y así, al más puro estilo ratpenats, nos metenos con el Soria en una guapisima grieta para bajar al inframundo….

Brutales sensaciones  en un ambiente totalmente salvaje. La estructura de la grieta es de origen tectonico. Gracias a estos moviemientos de tierra, se forman grietas muy heavys, pero muuy delicadas. Todo lo que nos rodea nos da la sensacion de fragilidad. La unica forma de vida que nos rodea son arañas, ratpenats, y algun que otro insecto. Tambien hemos visto como unos bolets, pero muy pocos.

Para entrar utilizamos una instalacion de cuerda con un rappel de unos 10m. aprox. Ya en la “sala”(que es una pedazo grieta), empezamos a buscar las entradas/salidas que habiamos leido por ahi. Tras mucho grimpar/desgrimpar (y con cierto peligro y dificultat atletica), nos damos por vencidos y no nos queda otra que volver por donde hemos venido. Como somos unos novatos, no hemos traido material para gusanear por la cuerda, asi que nada, a pulso y a pelo para arriba! Deunidor lo duro de estas aventuras!!!

Conclusiones a las que llegamos desde el ya a salvo Bar del pueblo (y con la birreta en la mano) (y de barro hasta las orejas):

– Llevar material a los avencs

– La espeleo no es un deporte de “paseito”, sino algo duro depende de donde te metas

-Volver y entrar por las entradas más principales y encontrar los distintos accesos

– Si no te gusta sacar adrenalina por la nariz, mejor no vengas con el Soria y conmigo a una “aventurilla” subterrania.

Total, que nos lo hemos pasado en grande, hemos apretado fisicamente y tambien nos hemos sentido unos Indiana Jones de la hostia. Repeticion asegurada con el Soria para re-topografiar la cosa.

Ah! por cierto, gracias a un fanatico de la espeleo que tiene en su blog las ressenyas de la cueva/avenc.  Sin pedirte permiso, cojo la ressenya y la cuelgo tambien en mi blog (cualquier problema, y las quito ipso-facto!)

Ah2! tambien doy las gracias a otro fanatico (espeleobloc) por la fabulosa info que da en su blog!

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s