Sin categoría

Via larga en el Cavall Bernat, Montserrat -Punsola-Reniu 230m. …..porfin!!!!!

Yuhuuuuuuuuuu!!!!!! Mas felices que un judio en una mina de diamantes, nos vamos con el Luis a por una de las grandes clasicas de Montserrat. Esperavamos este dia en candeletas, y al final, ha llegado!

Nos plantamos en el monasterio a eso de las 11:00 de la matina. Nos vamos para Santa Cecilia y empezamos la aventura  en el cami de l´Arrel. Seguimos  las instrucciones de un PDF que me paso altruistamente l´Eduard (al que no tengo el gusto de conocer personalmente, pero si digitalmente), fanatico donde los halla y dueño del super-blog  http://escalatroncs.wordpress.com/ (sin duda uno de mis blogs favoritos, a riesgo de parecer un pelotilla, es verdad!).

Ya “casi” en el pie de via,  nos volvemos locos para encontar la primera chapa (anclaje de expansion) que lleva hasta la R1. Total, que decidimos probar a empezar a subir y ya encontrariamos la 1ª expansion. Resultado, primer largo sin alejes, es decir, sin alejes porque no habia ni una puta chapa!!! dios!! hecho adrenalina por la nariz a borbotones!. Menos mal que me pille los fisureros. Y asi, sin querlo, me estreno en mi primera via totalmente desequipada. Fisuras, sabinas, cangelis….glups… pero prueba superada!.  Ya los 2 en la R1, nos damos cuenta que no hemos subido por donde tocava… ya nos extrañava… seguimos para bingo…,  el Luis empiza el 2º largo en lo que las reseñas indica como “sobreequipado”. Els collons sobreequipado!, faltan la mitat de expansiones del PDF, pero con mucha cabeza y saber hacer, el Luis llega hasta la R2. De momento, 2 largos, 2 putadas…. buen ratio… la cosa promete, pero somos demasiado cabezones para claudicar.

Total, que contra todo pronostico hacemos Cim! con la entrañable Moreneta, y un viento casi huracanado del mil, increible. Nos a costado nuestras 8 horitas, (dios, cordada tortugesca), pero como aun somos novatillos, pues esta muy bien haber ido con la calma. Tambien vemos a otra cordada en la pared Dels Diables haciendo la Sanchez Martinez . Estos si que apretan!, (y rapidos!). Más tarde coincidimos con estos otros fanaticos en el parking, y nos dicen que nos han hecho fotos, que guai!. Pues nosotros tambien les hemos hecho alguna foto, y quedamos en pasarnoslas por e-mail. Dit i fet!, ya las tengo, y son guapisssimas! Gracies! Aleix i company!

Ah, casi se me olvida una putadilla más que nos paso; en el rappel casi nos quedamos sin cuerda por el vientaco que se las llevaba como una bufanda. De hecho, el Luis que bajo primero, dice que se giño cuando de golpe el viento se lo empezava a llevar hacia el varranquillo. Glups, que giñeee!!!

Así que con todo esto, conseguimos porfin conquistar la agulla mas famosa de Montserrat, con un recuerdo buenisimo de las sensaciones, la compañia y la pared.

A por más!!!!!

Anuncios
Estándar

6 thoughts on “Via larga en el Cavall Bernat, Montserrat -Punsola-Reniu 230m. …..porfin!!!!!

  1. Eduard dice:

    Enhorabona per la via. Això ja és primera divisió, eh?
    M’ha fet molta gràcia això del sobre-equipament, però amb el Castellnou ja se sap.

    Salut i a seguir tibant!!

  2. Guauuu!, !!Ens a fet molta il·lusió!!
    jijiji, la veritat es que varem flipar al veure tantes creuetes a la ressenya i tants pocs ancoratges a la pared…, pero la cosa va anar molt bé (bueno, 8 hores “currant” i sense cobrar ni un duru,jejej)
    Desde aqui t´agraeixo la teva feina piant i ressenyant al teu blog. Sí,Sí, ja ens comencen a sentir com “els grans”, pero encara ens queda molt per pujar/tibar!
    Gracies per tot!

    Salud i Montanya.

  3. luis dice:

    me ha dado extra motivación ver el resumen de la vía, a seguir entrenado y apretando!!
    como dices tu jeje mas contentos que un judio en una mina de diamantes, no hay mas que ver la foto de la cima…
    un abrazo!

  4. Hola Luis!!!
    Exacto, a seguir apretando y entrenando como bellacos!
    Ya podemos ir mirando la proxima via, pero cuidado con el “taiming”, porque progresamos mas lentorros que un desfile de cojos!

    Salut y Montaña!

  5. karles dice:

    poc mes a afegir a la nostre conversa: FELICITATS!!!. naltros (amb en Chabi, un colega de saragossa) la varem fer dissabte, pero anavem un poc mes ben orirentats i el L1 vostro el varem fer desencordats i al segúent encare em vaig saltar parabolts! (jejeje, m’haig de fer revisar la vista!).
    ens veiem pel roko.
    karles

  6. Moltes gracies Karles!!! …felicitat a vosaltres tambe!, la proxima vegada pujem al cavall tots plegats.
    …deunidor, s´han de tenir els collons ben possats per saltarse seguros al cavall!jijij
    Ens veiem!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s