Sin categoría

Via Larga “Gloria” 120m., Miranda de Can Jorba, Montserrat

Porfiiiinnn!!!…mi primera via larga semiequipada (no demasiado para ir poc a poc). Nos vamos con el Karles a hacer una ascensión por la tarde. Quedamos directamente en el parking de Can Jorba y ala! al lio!

La via empieza justo en un diedro que nos sirve para chapar el primer parabolt. Hay una gran roca que puedes pasar por debajo a la derecha (al otro lado esta la via Josep Maria Andrevi) )Nos repartimos los largos, yo pares y el Karles impares. Yo aun no habia cacharreado y estaba super contento de provar, y ademas con el asesoramiento del Karles, un lujo!

Pitones, tascones,friends, tricams, bagas, etc… todo un repertorio de juguetitos para ir autoprotejiendose a media que vas subiendo. Las reuniones estan preparadas para rapelar.

La aventura no ha acabado en el Cim! de la Miranda, sino que al bajar, me he equivocado de vertiente y la he liado parda. Hemos tenido que hacer otro rappel más en un mar de patatas montserratinas sueltas y.. casi de noche!
Muy gratificante la sensacion de ir escalando a la vieja usanza (aunque con material moderno!) …a la que tenga pasta…cacharros!!!!

En escalatroncs (grandes!) recomiendan acabar en l´Aresta brucs, pero se nos ha tirado el tiempo encima. La proxima, cae la via entera seguro!!!!
Merci per les fotos Karles!

fuente reseñas: escalatroncs

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s