1

…arrastrando la lesión de hombro: Cardona, La Montanya de la Sal, Cova El Forat del Mico

Un día super soleado y pa de apretar a muerte, snif… , pero no puede ser. Cachis. Pero por otro lado……!Gran sesión subterranea!
..con el Edu quedamos no muy prontito y nos vamos hacia Cardona. La documentación que hemos encontrado por internet es más bien escueta, pero lo suficiente para enjabatarnos e ir a probar suerte. Gracias! a este fanatico ( http://dreceramountains.blogspot.com/2008/07/el-pasado-22-de-junio-puede-por-fin.html ),  que nos brinda información para acercarnos a la rutilla. Una vez en la mina “La Minilla” (10 euracos)que esta al lado de la que queremos hacer, preguntamos a un hombre de por allí y nos indica de puta madre la ubicación de la cueva “El Forat del Mico”(esta es la gratis!!). Dit i fet! …de golpe nosencontramos en un paisaje marciano de cojones, con unas crostas de sal tipo alien y tambien varias entradas/zulos a la montaña. Decidimos cual deve ser la del Forat del Mico y ala…padentro!!
Alli nos encontramos con unos pasos más estrechos que el coño de la Barbie, zulinis, riachuelo y paredes rebosantes de afiladas/cortantes piedras y formaciones salinas. Muuuy guapo. No apto para ir en bañador y chanclas.
Tras arrastradas varias a lo largo de unos 60/70 metros, nos encontramos que no sabemos como seguir. En un principio dicen que la cosa tiene unos 650m., pero, llegados a una sala más o menos grande, no sabemos ver por donde sigue la cosa. Miramos detras de piedras, arriba, abajo,…no hay manera.

Si alguna alma caritativa sabe por donde sigue la cosa o tiene idea de donde puedo conseguirla, agradeceria un comentario de esos llenos de sabiduria…gracias de ante mano..(yo igualmente llamaré al grup d´espeleolegs de Gracia)

En fin, aun sin ver todo el recorrido, hemos disfrutao de lo grande. La gindilla a sido cuan, inspiraos por el gitano que lleva dentro el Edu, nos hemos colao por la puerta de atras en las minas de paganini (no el compositor). Muy guapas la verdad.
Queda trabajo pendiente por aki, asi que, si consigo la info de como recorrer toda la cueva, …repetición asegurada!

Recomendaciones:..no cenar fabada u otras alubias el dia antes de una cueva..

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s