1

hoy tambien llueve, no escalo grrr… …Mina/cova Gran de Can Palomeres, Malgrat de Mar

A que coño se dedica el tiempo, ¿a joder el findesemana?….pues parece que sí. Sabad, me despierto y esta lloviendo, aunque ya lo avisaba el meteocat y estaba mentalizado.

Para pasar el mono, pues nos vamos con el Hector a por otra de esas aventuras al más puro estilo Indiana Jones, y un poco tambien de “viaje al centro de la tierra”.

Nos teletransportamos via Hundai hasta Malgrat de Mar, y, tras buscar como locos el sitio (vamos casi sin ninguna reseña), primero nos metemos en una primera cueva más flojita y luego a la Bestia parda y entrada general de la Mina.
¿Sensaciones? Bruuuutales: Polvo hasta las orejas, zulos estrechisimos, arrastradas, agua, murcilagos/ratpenats, salas gigantes, pasillos laberinticos, …pa flipaaaar. Tambien mucho que nos ha quedado por conocer y encontrar, como una carretilla de la mina, una sala supuestamente infectada de murcielagos, etc….

Muuuuy al loro con perderse por aki. Totalmente recomendados sistemas tipo “fil de Ariadna”, barreras de piedrezitas en los caminos o flechas improvisadas, etc… Toda la creatividad que se pueda aplicar, pero sin ensuciar, claro.
Lo más besia talvez a sido una super sala gigante que tenia instalaciones con cuerdas para subir como a unos pasillos superiores y una especie de habitaciones o salas. Increible, pero muchas cosas que mejor llevar material de seguridad. Mejor, asi pa la proxima, faena a topeeee!!!

Para documentar la cosa solo hemos podido hacer unas fotos asi que, cojo algunas prestadas de internet, que con mi enpanamiento de no cargar el movil antes, y encima, con la poca luminaria, pues, que remedio.
Gracias a la gente de http://flechcorp.blogspot.com y otros links que no recuerdo de donde los he sacado, por las fotos, cuanlquier problema por el plagio, por favor, avisarme y las quito!

Y un video muy bien explicadito y documentado!!!!

Estándar

4 thoughts on “hoy tambien llueve, no escalo grrr… …Mina/cova Gran de Can Palomeres, Malgrat de Mar

  1. flechcorp dice:

    Me alegro que te hayan gustado las fotos! De hecho estas minas son impresionantes!!!
    No te preocupes por las fotos, ya que has comentado la ubicación de donde procedes mismas no hay ningún problema, aun asi tendrías que haberme avisado desde mi blog.
    Veo que haces escalada y espeología, a ver si algun dia te acercas a las minas de Celrá, donde yo también hice un reportaje sobre las mimas y entré ahí, por supuesto…
    Saludos.
    Flech.

    • Otras! Pues muchas gracias, la verdad es que las fotos estan muy curradas. ¿con que iluminais el sitio?
      Tomo nota de las Minas de Celdrá. Cualquier sujerencia sera bienvenida. Yo solamente he hecho la Cova de Manel (en SantLlorenç), el Forat de Mico (a las coves de la Sal) y alguna que otra más. Todas mmuuuy guapas, pero me falta info de otras. Ara estoy pendiente de pillarme material para avencs.
      Saludos fanáticos!

  2. Soria dice:

    Yeps Javi!! Yo he ido este sábado a Can Palomeres con dos colegas. Espectacular !!! No veas….5 horas dando vueltas por dentro y aún muchas zonas por explorar. Encontramos la vagoneta, la sala gigante con murciélagos (había centenares), los niveles inferiores ( mucho ojo porque hay unos agujeros de la ostia y si te caes tal vez ni lo explicas), un fangal de la ostia en el último nivel y muchas cosillas más muy pero que muy interesantes. En fin, una experiencia de la ostia que queda pendiente de una exploración más exhaustiva. Recomendable al 200%. Salut company!!

    • Ueeeee!!!
      Que caña!!!, hey, pues cuando volvais, llamame que me apunto fijo, a mi tambien me falto mogollon de cosas por ver. A ver si me puedo pillar el material para hacer avencs y le pillamos aficion a esto!

      Salu2

Responder

