1

Fiasco del Meteocat: Apretando y reseñas de las paredes del Parque Güell

Contra todo  pronostico de las lluvias que anunciaba el puto y/o util Meteocat, al final no llueve hoy domingo. Me ha roto todos los planes de hacer cuerda asi que, tras visita fugaz con mi madre al Monastir de Montserrat y comilona abundante en Monistrol de Montserrat, me dirijo al Parc Güell para hacer un poco de boulder. Cojo prestadas, y sin permiso del autor, unas fotikis de internet de otro bloger fanatico para documentar la cosa. Merci autor desconocido!

La verdad es que ni en el la antigua guia antidilubiana de  “Barcelona y Alrrededores” sale el sector. Así que, con todo el morro del mundo, me tomo la libertad de bautizar las rutas y grados.

La pared de abajo, que bien se podria llamar “la pared de abajo del parc Güell” (gran derroche de imaginacion y creatividad la mia), diria que ronda un 4º  grado, claro que se puede repetir ida y vuelta tantas veces se pueda/quiera. Esto subiria un poco el grado por continuidad. Muy facilota, ideal para empezar a escalar con gatos o bambas Quechua.

La de arriba, que bautizo como  “la pared de arriba del parc Güell” es claramente más dificil, regletosa, tendinitica, fina y putilla que la otra. A ojo de buen cubero, le hecharia un 6c+/7a rapido (hasta puede que más) hacerla de ida (entiendo la ida como empezar por la izquierda del todo). Por otro lado, hacerla de ida y vuelta, bien se podria llevar un 7b creo, por la continuidad.

Ala!, a sacarse el monazo al Güell!

EDITO: A falta de poner un par de fotillos de las paredes…   …viva el altruismo en la montaña digital!

la pared de arriba del parc Güell
la pared de abajo del parc Güell
Anuncios
Estándar

2 thoughts on “Fiasco del Meteocat: Apretando y reseñas de las paredes del Parque Güell

  1. Jordi dice:

    Hola. Buscando por Google he encontrado dos fotos hechas por mí publicadas en tu blog. ¿Podrías retirarlas? Puedes sustituirlas fácilmente por otras sacadas de Google. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s