1

grrr…No lio a nadie pa trepar:…Conociendo Agulles. Desde Can Maçana (Parking) hasta Refugio Vicenç Barbè (i rodalies), Montserrat

Cachis, no lio a nadie pa escalar un sabad (es lo que tiene despertarse a las 11:00 grrr…) y el Silent Partner  que vale 300eurakos!..

Primera visita a este rincon mágico de Montserrat.
Tenia muchas ganas de conocer la parte mas Nord/Oeste de Montserrat, Agulles, Frares y demases maravillas.  Así que lio al Pere para ir a dar un paseillo Montserratil, y él, muy gentilmente, accede. Yupii!!… Kedamos y nos dirijimos hacia el Bruc, donde le preguntamos a un yayu local y muy amable nos indica que, saliendo del pueblo, siempre a la derecha hasta Can Maçana. Ojo con no entrar en la autovia, quedarsus en el lateral!

Parking y parriba! La ruta esta muy bien indicada, y tenemos varios itinerarios pa elejir. El nuestro, el Refu de Vicenç Barbè, tiene unas marcas de GR amarillas (y blancas¿). Tambien se puede llegar al Monasterio, pero eso es otra historia.

Preciosos bosquecillos i agulles nos acompañan todo el rato. Tambien bastante gente que viene y va, escaladores, paseantes, giris, etc… Una vez en el refu, comemos e investigamos los alrrededores, yo estoy super atento para intentar memorizar el sector. Unos escaladores de porahi, me hablan de una agulla que hay justo delante del refu. Se llama l´Esquelet, y es muy caracteristico por una laja (como era en catalan laja..?¿?) super grande delante. Tambien me comentan que para llegar hay un puente y… un avenc! Uno de ellos nos explica que ha vajado y que son unos 100y pico metros volaos de avenc. Perfecto!!!!!!Más trabajo pendiente!!!!!!!!

Desde el refu, nos damos un garveo por la zona y volvemos pal coche más felices k unas perdices. …y no hay perdices en Montserrat;  Asi que esta vez aprobecho la entrada en el blog pa poner un poco de culturilla ornitologa de la zona que hemos aprendido gracias a un cartel en el parking:

Falco (Falco Peregrinus)

Aguila cuabarrada (Hieraaetus fasciatus)

Xoriguer (Falco tinnunculus)

Duc (Bubo buho)

Roquerol ( Ptyotoprogne rupestris)

Merla Blava (Monticola solitarius)

Còlit negre, còbit roquer, merla cuablanca (Oenanthe leucura)

Ballester (Apus melba)

Tristemente casi todas estan en un estado de extincion. Así que, hagamos lo posible pa conservarlas, porfavor!!!!!

De regreso por el mismo camino, hacemos un mini-desvio para ver  la iglesia de Sant Pau Vell de la Guàrdia y el Castell de Bonifaci.

Ahora que más o menos me puedo orientar por la zona, espero poder venir a subir algun agulla de por aki, que son, creo, las más míticas de Montserrat.

Nota: ?¿?¿?12 euro y pico por pasar la noche en el refu?¿?¿?¿?¿’??? o lo he leido mal o es abusivo…. digo yo que,por lo menos,  ¿incluirá happy ending el precio?

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “grrr…No lio a nadie pa trepar:…Conociendo Agulles. Desde Can Maçana (Parking) hasta Refugio Vicenç Barbè (i rodalies), Montserrat

  1. pere-jil dice:

    excursioneta súper interessant!!! ha molat molt akest sektor de la muntanya de montserrat que jo no coneixia… els camins molen molt: camines per entre el bosc, vas a una agulla, el refugi… a més caldrà recordar la boira que pujava i que ens ha estat acompanyant tota l’estona i que ajudava a obtnir un clímax excursionista molt més propi de muntanya!!!

    aquestes altures queda pendent de crear un club de “Bojos per Montserrat” que inclogui escaladors, excursionistes, passejants, naturistes i dilentants de la muntanya.

    aupa i força montserrat!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s