1

En Montserrat y no escalo…grrrrr… …opcion: el Cami dels Francesos

Como no he engañao a nadie pa trepar, y a falta de comprarme el SilentPartner, nos vamos con el Pere ha caminar un pokillo por Montserrat. La caminata elejida es “El cami del francesos”. Nos adentramos en el bosque y caminito parriba. Tras cruzar una riera, vamos parar al  “Coll del Bassal dels Gats”; Desde este colladet, tenemos una brutal panoramica dels “Plecs del llibre” y demases sectores que mi ignorancia montserratina no me deja reconozer.  Ha valido mucho la pena subir y pa celebrarlo, pues como no, al bar!…. Esta vez el cacaolat calent se impone frente al freskito que hacia. Por fin me he aclarao con el nombre del bar. La cuestion es que la chica de la barra ma despejao las dudas; Dentro pone “Cal Meteocoll”, cuando fuera pone”Els 4000 peus”.

Se ve que esto dels 4000peus es una asociacion de Collbato de montañeros o algo asi, y lo otro, el nombre del bar. Mu maja la chica de explicarmelo.

Entrañable paseillo pa todo el que quiera conocer un rinconcito de Montserrat Sud. Para encontrarlo, en el camino entre La VinyaNova y CanJorba, hay un desvio con un pirulo que lo indica y unas marcas dobles, amarillas y blancas, y naranjas.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s