CategoriaDefault

La Cova del Manel, Sant Llorenç del Munt i l´Obac (i el Montcau), Reloaded



Siiii, esta vez siiii!.
Aprovechando que tengo una pequeña lesión en el hombro y que el dia se acorta a saco de rapido, decidimos provar otra vez esta cueva.
Nos plantamos a las 15:00+/- con el Hector a la cova del Manel. La ultima vez, no llegamos a ver la supuesta sala que hay tras los gusaneos/arrastradas varias. Esta vez si! Tras colocar el Fil de Ariadna, nos enjabatamos a lo más profundo y la verdad, parece mentira como dentro de esa escletxa, puede existir un submundo tan flipante. Estas apretujado en unos pasos infimamente estrechos, y de golpe, apareces en unos pasillos naturales anchos como si estubieras en el metro, pero en las visceras de la montaña. Pasos muy, pero que muy, apretaos y estrechos para llegar a la sala, que bien lo vale. Preciosas formaciones de estalactitas/estalacmitas y las paredes repletas de lo que parece un crujiente baño de chocolate. Todo super alienigena. Hemos flipado muchisimo de ver esta maravilla de la naturaleza. Otros espeleologos igual diran que no es pa tanto, pero os aseguro que es preeeciiiiossssoooo!!! Adjunto alguna fotiki “prestada” sin permiso de internet para documentar un poco la cosa, aunque no he encontrao fotos de la sala. Ah, tambien mencionar que despues de la sala, se podia seguir un buen trozo (que no hemos llegao al final) pero descalzos, con el agua hasta las rodillas y pisando chofschofs de “algo”. Una aventura altamente recomendada.

Anuncios
Estándar

3 thoughts on “La Cova del Manel, Sant Llorenç del Munt i l´Obac (i el Montcau), Reloaded

  1. juan dice:

    el llegar al final de esta cueva requiere sus esfuerzos pero despues es muy agradable saber que has llegado al cartelito que te dice que aqui acaba la cova pero para mi que sigue lo que hay que meterse en el sifon dichoso en la cual la curva que tiene que desde harriva no te deja mirar el seguimiento de la cueva

  2. Hola Juan,
    Pues la verdad diria que no la acabamos, pues no me suena el cartelito. Pero realmente es una experiencia brutal arrastarse por esos recovecos.
    Saludos Subterraneos!!

  3. Mi chica y yo estuvimos ayer en la cova del Manel pero fuimos incapaces de llegar a esos pasillos naturales anchos como si estuvieras en el metro que comentas en tu post, y nada de estalactitas. Llegamos bastante adentro, pero lo dejamos en una encrucijada a la que se sube trepando un poco (2 metros) y en la que vimos varios túneles muy estrechos casi paralelos. Yo me metí en unos de ellos pero me quedé encajado y tuve que salir hacia atrás milímetro a milímetro. ¿Alguna pista ?
    Gracias.

    Jorge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s