CategoriaDefault

Los Benaskkkes



















Semana con el Sirrosis y la Nua por los Benaskes, precioso valle para la practica de cualquier deporte montañil. Yo como soy un puto monotematico me he centrado en la escalada el la mayor medida posible. Eso sí, he aprendido alguna cosilla. Primero que por lo que parece siempre llueve en verano, y bastante; y segundo, que cuidadiiiinnnn con vever agua de las fuentes que son un tubo conectado al riachuelo directamente. Como no tienen ningun tipo de filtro ni ná, para los pixapins que vevemos siempre agua enbotellada, te mete una patada estomacal de dos pares de cojones. Virus, bacterias y otros bichitos de menester…. grrr… vaya intoxicación más guapa que pillamos!! En fin, que entre las lluvias y los micro-bichitos, hemos escalado mas bien poco. Un día en el sector de Sacs, justo al lado de la ferrata con el mismo nombre. El sector esta justo delante del desvio hacia Cerler pasado el pueblo de Benaske. Vias de calcario de 30 m. muy divertidas. Primer día y vuelaco en un quintillo…..Ups….. Otro día provamos el granito que por el pirineo se encuentra mas arriba, concretamente estubimos a 2000 m. escalando en Ampriu, pasado el pueblo de Cerler. Día interumpido por la amenaza de las lluvias. Tambien escalamos en el sector de Aigues Pases delante del desvio del hotel hospital de benasque(una piedra a la izquierda con una mancha roja), tambien de calcario y vias con fisurillas. Buf, que poca practica tengo con la tecnica de las fisuras, pero bueno, se aprende poc a poc…
Nos hospedamos en un camping que tiene habilitado el ayuntamiento (de pago) pasado el pueblo de Benasque y tambien pasado una presa que hay. El camping no esta señalizado, asi que hay que estar al loro del desvio hacia la derecha con unos carteles que pone noseque. Para mi que no lo señalizan para que vayas a otros campings más caros de la zona, o a hoteles…malparits….
En fin, queda pendiente volver porque hay muchos sectores que explotar. PD. El sirrosis se unio al club de “odio las cadenas para los coches” el cual yo era el unico mienbro…Se pego un leñazo que casi si parte en dos el tio.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s